Saltar al contenido

Diseño de tarjeta de visita formato Minicards

01/09/2019

La sencillez del diseño de tarjetas de visita Minicards

Son a todo color y a 2 caras. Tienen un pequeño troquel circular de diámetro en la parte superior y alineado al centro. Es su punto visual diferenciador y tiene su razón. Es necesario para engancharlas a los expositores, donde cada lugar (pin) pertenece a un Minicard diferente.  

En la parte de delante una sola imagen, fotografía o diseño (logotipo). Como mucho aconsejamos dos. Somos seres visuales y como se sigue diciendo; “Una imagen vale más que mil palabras”.

Composición para el diseño de una creativa tarjeta de presentación Minicards
Composición para el diseño

Diseño (parte de delante)

Categoría “opcional”

Aconsejable para empresas con servicios difíciles de explicar en una portada.

1. Imagen

Esta imagen debe ser la mejor que describa tu servicio o producto. ¡Plasma toda tu creatividad!.

2. Descripción

Seguidamente una pequeña descripción. 1 o 2 frases que describan tu producto o servicio y enganche al lector, claro y al grano. Aquí vale la pena tomarse su tiempo y pensar qué necesidad quieres cubrir del turista. Al estar debajo de la fotografía será lo que por norma general vean en segundo lugar.

3. Oferta o descuento

Merece la pena también que le dediques un tiempo. Sé generoso, la idea es conseguir clientes.

Diseño (parte de atrás)

1. Mapa

Ten en cuenta la barrera del idioma. Debes dar la facilidad de que un turista, pueda enseñar la tarjeta a un taxista por ejemplo y éste no necesite más información para saber dónde quiere ir.

2. Dirección

Debes dejar bien claro tu ubicación. Aunque parezca obvio, todavía se ve publicidad sin una dirección clara o errónea.

3. Teléfono, email y página web

Siempre en grande y en algún color llamativo, el medio que quieres utilizar para que se pongan en contacto contigo. Si quieres añadir más información, la página web es una buena opción para ello. Si vendes tickets o entradas, el teléfono es imprescindible. Bien grande y en un color llamativo.

Composición de la tarjeta de visita

Ejemplos de creativos diseños de tarjetas Minicards
Ejemplos de creativos diseños de tarjetas Minicards

El diseño de tarjetas de visita Minicards, se enmarca con dos pequeñas pestañas, una en el borde superior y otra en el borde inferior. Alineadas al centro y del mismo ancho y alto. Remarcan y centran el diseño, unificando todo y cada una de las tarjetas en una composición compacta y entendible.

Le da un toque de color y distinción, alegrando la vista y la sensación positiva del receptor. En todas las tarjetas son todas iguales y están ubicadas en el mismo lugar. Sólo se cambia el color, pudiendo utilizar el corporativo.

Es nuestra seña de identidad. La que consigue que se familiaricen con el formato y entiendan desde el primer momento, su funcionalidad si las ven de nuevo en sus vacaciones.

Datos técnicos tarjetas de visita Minicards
Datos técnicos tarjetas de visita Minicards

Datos técnicos y medidas para imprenta

NOTA: El diseño de tarjetas de visita en las tarifas Minicards y sus modificaciones posteriores es totalmente gratuito. Pero si aun así quieres diseñar por tu cuenta, puedes descargar un archivo aquí.

Si quieres recibir más artículos como este date de alta en nuestro newsletter o contáctanos para más información.